Antes y Después: Sillas de comedor

Ya me mudé de casa y estoy en pleno proceso de re armar y decorar cada espacio. Es la parte más divertida, obviamente, pero qué difícil es cuando muebles que tenías en una casa luego no encajan bien en el mismo sitio y debo buscarles una nueva ubicación. O quizás encajan bien pero necesitan una manito de gato para que se vean como nuevos, al igual que la casa.

Durante este proceso me di cuenta que las sillas del comedor ya estaban bastante desgastadas, sobre todo la tela. Hace un tiempo había decidido pintarlas de blanco (originalmente madera natural oscura) y tapizarlas con una tela bordada a mano de la India que había conseguido en Le Cotonnier. Esto le había dado un refresh a este comedor traído de México que ya estaba perdiendo protagonismo.

silla antes

Para esta nueva restauración, decidí volver al color oscuro y mantener la tela en un tono claro. Encontré en Laura Ashley una tela divina de lino en tonos celeste y con flores, pero lo mejor de todo es que estaba en SALE!

tela

 

Como primer paso procedí a sacarle la pintura blanca con un poco de solvente y luego lijarlas. Finalmente le di unas capas de betún de Judea para darle ese tono oscuro que tenía antes:

capa de betun

Para tapizar las sillas saqué los asientos y los puso sobre la tela, corté dejando 5 cms de cada lado para luego poder doblarla. Usé mi engrapadora (una de mis mejores compras!) dejando la tela bien tirante.

tirante

 

Aquí está el resultado final con un antes y después:

Antes y despues

 

Seguiré con mi proceso…pronto más cambios para mostrarles.

saludos!

Vanesa

Advertisements

2 thoughts on “Antes y Después: Sillas de comedor

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s